Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

En Equipo 23.03.2018

Positive Leadership en nuestra Universidad

Arrancamos 2018 con un gran reto. Hacer realidad un estilo de liderazgo positivo, en línea con nuestra actitud togUEther y movimiento Here for Good, que calara en el 90% de nuestra institución en un plazo de 90 días... Y lo conseguimos. 

Más de treinta compañeros fueron seleccionados como "energizers" para que nos ayudaran a contagiar a todos los demás. Personas que han demostrado ser ejemplo de actitud positiva y que lo hicieron posible durante nuestra Semana de las Conversaciones, iniciativa que promueve la celebración de reuniones de equipo durante dos semanas para fomentar la conversación, el reconocimiento y el agradecimiento interno. Un energizer asistió a cada reunión de equipo para hablar del Positive Leadership y, sobre todo, para despertar la curiosidad de todos para unirse al movimiento. Ahora nos cuentan cómo han vivido la experiencia y qué les ha aportado. Estamos convencidos de que algo está cambiando... :)

El proyecto Positive Leadership nació en 2017 en Laureate bajo la dirección de nuestro Presidente Eilif Serck-Hanssen y COO Ricardo Berckemeyer con el objetivo de que se implementara durante 2018 en todas las instituciones que formamos parte de la red. 
comillas

Provoca energía y las personas se convierten creativas, mejoran su bienestar personal y profesional y, sobre todo, cambia el "mood" de la institución hacia un entorno donde reina el positivismo. Una palanca que convierte el clima en un lugar único para trabajar y convivir. 

Clara Nordmann
Clara Nordmann
Promotora del proyecto en España. Responsable de Campus y Servicios Generales (Madrid).