Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

En Equipo 07.03.2018

Tenerife, un destino de película

Nuestro Campus de La Orotava organizó el primer foro sobre turismo y la industria del cine Tenerife, un destino de película, con el fin de crear sinergias entre estos dos sectores que, de una forma u otra, van de la mano y cuyo crecimiento exponencial ha sido muy importante en el pasado ejercicio.

La apertura del acto corrió a cargo de la Rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien expuso el valor que tiene para la institución educativa que dirige “liderar el debate en torno a las tendencias y desafíos de la industria del turismo y constituirnos como un foro activo y vivo de intercambio de conocimientos”.

A continuación se abrió el debate, que contó como ponentes con la directora gerente de Promotur de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Méndez; la coordinadora del Departamento de Audiovisual de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, Natacha Mora; del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; el coordinador de Turismo y Comercio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cosme Cabrera; el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José Ángel Alayón, y el productor ejecutivo de Sur Film, Juan Cano. 

Todos los expertos estuvieron de acuerdo en que la industria del cine en Tenerife, en particular, y en Canarias, en general, está en claro crecimiento; que los esfuerzos que se han realizado en los últimos años desde las instituciones públicas y privadas están dando su fruto en riqueza para la islas y puestos de trabajo vinculados a este sector.
comillas

El objetivo ha sido conectar el sector audiovisual con la principal industria en Canarias, el turismo. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a los empleadores y considerar cómo su formación resulta clave para desarrollarse profesionalmente en estos ámbitos. 

José Serrano
José Serrano
Director de Dpto. Ciencias Sociales. Universidad Europea de Canarias