Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

04.10 / 2017

Entrega de premios | 11.30 H.

Ceremonia de entrega de la IX Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Campus de Alcobendas, Salón de Grados

Los galardonados han sido Miwuki, Tyre Barrier, Meet Your Talent, Arte Paliativo, ¿Por qué tomo estas pastillas?, Adopta Un Abuelo, auTICmo, Bridge for Billions, Pegasus Sport y Radio sen Idade. 

Confirma tu asistencia aquí
Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de nuestra Universidad galardonan a los impulsores de diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente. En su novena edición, las iniciativas seleccionadas han sido Miwuki, Tyre Barrier, Meet Your Talent, Arte Paliativo, ¿Por qué tomo estas pastillas?, Adopta Un Abuelo, auTICmo, Bridge for Billions, Pegasus Sport y Radio sen Idade. Todas ellas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años que proceden de Barcelona, Ciudad Real, Asturias, La Coruña, Madrid, Murcia y Valencia. La información sobre todos ellos está disponible aquí.

Las diez iniciativas galardonadas en esta IX edición de los Premios JES pertenecen a sectores tan distintos como salud, motor, deporte o tecnología, entre otros y, a través de este programa, la Universidad ofrece a los emprendedores la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos y una formación de alto nivel para que sigan apostando por iniciativas de impacto social que generen un beneficio en sus comunidades. 

Tal y como explica Andrés Pina, director de los Premios JES, “conscientes del poder de la educación para cambiar la vida de las personas, desde la Universidad Europea impulsamos el talento emprendedor de aquellos jóvenes que están liderando proyectos sociales para la mejora de su entorno más cercano”. Para ello, “contribuimos a su desarrollo competencial, así como a su crecimiento, apoyando la visibilidad de sus iniciativas y proporcionándoles el acompañamiento de una red de apoyo formada por la comunidad de ganadores del programa”, añade.  

Además, en esta edición, el programa JES se enmarca en la Semana del Emprendimiento Social que culminará el próximo 9 de octubre con el evento “Youth and Education, agents of social change”. Este el evento abordará el papel de los jóvenes y las empresas ante los retos sociales, desde una perspectiva internacional, y contará con la presencia de Francisco Polo, emprendedor social, ganador de la III Edición de los Premios JES y secretario federal de emprendimiento, ciencia e innovación del PSOE, además de la participación de 20 jóvenes de 17 países como Argentina, Polonia, India, Estados Unidos, Líbano, Australia o Kenia, que han destacado por sus proyectos sociales y que han sido galardonados por el programa Laureate Global Fellows.