Revista Interna Universidad Europea

UE
19 abril 2024

04.03 / 2017

10.00 H.

Hospital de Ositos de Peluche

Hospital Simulado, planta calle, Edificio A. Campus de Villaviciosa de Odón

Un año más celebramos esta divertida actividad organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina y el Departamento Clínico de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. El Hospital de Ositos de Peluche (HOP) ya va por su tercera edición y, en esta actividad, los más pequeños se convierten en médicos por un día para entender la labor de estos profesionales y perder así ese miedo que a veces les suscita.

A lo largo de la mañana, los “pequeños doctores” descubrirán en qué consisten algunas actividades básicas del médico como la auscultación cardíaca, el vendaje o el lavado de manos y de dientes, y aprenderán además datos interesantes sobre el cuerpo y la salud como la pirámide alimenticia o los principales órganos del cuerpo humano. Todo ello con sus “pacientes”, que serán sus propios ositos de peluche o muñecos.

El HOP está destinado a niños de entre 3 y 6 años y se desarrollará en dos días (a escoger uno). Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. La fecha límite de registro será tres días antes de cada turno.

TURNO 1. Sábado 25 de febrero de 10 a 14 horas. Inscripción en este enlace
TURNO 2. Sábado 4 de marzo de 10 a 14 horas. Inscripción en este enlace