Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

09.03 / 2017

09.00 H.

HACKFORGOOD 2017

Universidad Politécnica de Madrid

Nuestra Universidad en Madrid participará en el HackforGood 2017, una iniciativa de Telefónica.

HackForGood es un hackaton en el que se da vida a los retos sociales que otros proponen. Se trata de participar, de forma individual o en grupo, desarrollando una aplicación o un servicio que haga realidad la propuesta que más te guste de todas las que nos proponen en los retos. Una forma divertida, inteligente, práctica y solidaria de ayudar a construir un mundo mejor.

¿A qué tipo de retos se enfrentarán los hackers?

¡A mil y un retos diferentes! Los retos están abiertos a cualquier necesidad que pueda solventarse mediante la tecnología. Este año el tema principal del hackathon es “Data Driven Economy”, es decir  el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. Aplicaciones y servicios que resuelvan retos de “la Economía de los Datos” en la que vivimos.

Puede tratarse desde soluciones hasta retos sobre economía digital, educación, inclusión social, industria, medio ambiente, sanidad, seguridad o smart cities.

¿Y quién puede proponer un reto?

¡Pues puedes proponerlo tú! Solo tienes que entrar aquí y proponerlo, y recuerda contarlo de modo que resulte lo más atractivo e interesante para los hackers!

Toda la información sobre el evento en http://hackforgood.net/