Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

15.02 / 2017

Taller | 15.30 H.

TALLER DE INICIACIÓN AL DIBUJO

Aula C206. Campus de Villaviciosa de Odón

Promovido por el Departamento de Diseño, Arte y Contenidos Digitales de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, este taller gratuito está abierto a toda la Comunidad Universitaria y contará con la dirección del docente Pedro Morales Elipe. 

“En el dibujo se despliega toda una compleja filosofía de las marcas, los signos y los rastros. El dibujo es el lugar donde la ceguera, el tacto y el parecido se hacen visibles, y es también el punto de la más delicada de las negociaciones entre la mano, el ojo y la mente.” Con esta afirmación, el pintor británico John Berger se refería a esta herramienta que, más allá de constituirse en eje central de las artes, ha demostrado su eficacia desde los ámbitos más diversos del saber científico y humanístico. Este es el enfoque persiguen los organizadores de este taller, "dibujar para saber dibujar pero, sobre todo, dibujar para saber pensar". 

Estructura del curso

Se impartirán siete talleres de 90 minutos, impartidos los miércoles por la tarde. Los interesados pueden elegir uno de los dos turnos ofrecidos.

Fechas:
- 15 y 22 de febrero de 2017
- 1, 8, 15, 22, 29 de marzo de 2017

Horario:
- Prmer turno: 15:30 a 17:00 horas
- Segundo turno: 17:00 a 18:30 horas

Aula: C206

Inscripción y contacto:
Por correo electrónico (especificando el turno elegido): pedro.morales@universidadeuropea.es
Las plazas están limitadas a 30 personas por cada uno de los turnos. La inscripción se realizará por estricto orden de petición.