Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

18.01 / 2017

Conferenencia | 11.30 H.

ILUSIONES ÓPTICAS EN ARTE Y CIENCIA

Auditorio del Edificio B del campus de Villaviciosa de Odón

Investigador, divulgador, escritor, profesor de Matemáticas y Estadística, físico... estamos hablando de Bartolo Luque. Todo un genio que investiga y difunde temas tan variados e interesantes como la astrobiología, los viajes en el tiempo, la ciencia ficción... Colaborador habitual de revistas como "Investigación y Ciencia" o "Tecnociencia", con muchas apariciones en radio y televisión, autor de varios libros y director de tesis, este físico polifacético posee un currículum impresionante. Es profesor de Matemática Aplicada y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Tenemos el placer de contar en la Universidad Europea con Bartolo Luque, en una charla imprescindible titulada "Ilusiones ópticas en Arte y Ciencia". En ella nos podremos dar un paseo por las diferentes ilusiones ópticas que artistas y científicos han creado a lo largo de los tiempos. 

Será el próximo miércoles 18 de enero, de 11:30 a 13:30 en el Auditorio del Edificio B del campus de Villaviciosa de Odón. 
Esta ponencia está organizada por el Taller de Ciencias.