Revista Interna Universidad Europea

UE
10 diciembre 2018

27.10 / 2016

Encuentro | 12.00 H.

LEADERS FOR CHANGE

Auditorio Edificio B. Campus de Villaviciosa de Odón.



¿Quieres conocer de primera mano a líderes que están haciendo posible el cambio social y el impacto positivo en sus comunidades desde modelos de negocio pioneros e iniciativas innovadoras a nivel mundial?
Esta es tu oportunidad.
El próximo 27 de octubre celebraremos Leaders for Change, un encuentro en el que nos acompañarán ponentes nacionales e internacionales que están liderando el cambio social.

Entre ellos se encuentran Charlotte Finn, Vicepresidenta para EMEA de Salesforce.org, uno de los movimientos sociales de filantropía corporativa más innovadores y revolucionarios del mundo, y que da nombre a la Fundación de la compañía tecnológica Salesforce; Francisco Román, Presidente de Vodafone España y de su Fundación, así como Presidente de la Fundación SERES y miembro de nuestro Consejo Asesor Universitario; y Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business de BBVA y Presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

Desde su nacimiento en el año 1999, la compañía americana Salesforce incorporó la Responsabilidad Social Corporativa en su modelo de negocio como parte central. Así nació 1-1-1, una iniciativa de impacto mundial a través de la cual ha adquirido el compromiso de donar el 1% de sus productos, el 1% de su facturación y el 1% del tiempo de sus empleados a la comunidad. Un modelo que ha conseguido ayudar a más de 29.000 ONG’s e instituciones educativas, donar más de 128 millones de dólares y alcanzar más de 1,6 millones de horas de voluntariado por parte de sus empleados en todo el mundo. Y que ha conseguido además sumar a más de 700 empresas en todo el mundo gracias al lanzamiento en 2014 del programa Pledge 1, cuyo objetivo es inspirar a otras organizaciones en la incorporación de este proyecto de filantropía corporativa en sus modelos de negocio. Saleforce está considerada por la revista Forbes como una de las empresas más innovadoras del mundo así como una de las mejores compañías para trabajar según Fortune.

Intraemprendedor social con experiencia en la generación y gestión de proyectos de cambio de alto valor para el empresa y para la sociedad, Antoni Ballabriga lidera la estrategia de RSC de BBVA, con el objetivo de asegurar que la entidad pone en el centro de sus procesos de decisión a las personas. BBVA ha puesto en marcha iniciativas sociales de éxito como Momentum Project, programa que nace con el objetivo de impulsar el emprendimiento social.

La Fundación Vodafone España dedica su actividad a promover iniciativas de impacto que presten apoyo y soluciones TIC para las personas con discapacidad y para las personas mayores a través de las unidades de Innovación y de Proyectos Sociales. Por su parte, SERES, que aglutina a más de 100 instituciones en España y entra las que se encuentra la Universidad Europea, nace con el objetivo de potenciar el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad a través de actuaciones responsables alineadas con su estrategia y que generen valor social.

Leaders for Change se enmarca en la celebración de Global Days of Service 2016, una iniciativa promovida por Laureate International Universities que nace para poner de relieve, desde todas las universidades que integramos la red global líder de educación superior, nuestra visión y misión Here for Good. Porque creemos en el poder de la educación para generar cambio y mantenemos un firme compromiso con las comunidades donde estamos presentes con el objetivo de impactar positivamente en ellas.