Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

Logros 13.02.2018

Primera profesora española reconocida por la Acade

La Academia Americana de Optometría ha otorgado el “Diplomate in Binocular Vision, Perception and Pediatric Optometry” a Macarena Fernández-Baca, profesora de Optometría de nuestra Universidad. Esta distinción académica convierte a Fernández-Baca en la primera profesora española que consigue esta diplomatura, un título que actualmente solo poseen tan solo 44 personas en el mundo en esta disciplina.

Este título reconoce la excelencia de nuestra compañera, en el campo de la Optometría Pediátrica y de la Visión Binocular, por su impecable forma de trasladar conocimientos y competencias a sus estudiantes de Postgrado. “Para mí es un orgullo y una gratificación grandísima, en reconocimiento al trabajo realizado, he conseguido formar parte de un exclusivo grupo de expertos a nivel mundial en el campo de la optometría”.

La obtención de este reconocimiento “me asegura que estoy tratando a mis pacientes siguiendo los estándares del país con la optometría más avanzada del mundo” y, al mismo tiempo, “me impulsa a estar siempre a la última tendencia en el sector y te compromete a participar de forma activa en el desarrollo de la optometría contribuyendo con artículos o asistiendo a congresos internacionales. En definitiva, a mantener en un alto nivel tus conocimientos y a alcanzar la excelencia”, ha subrayado Macarena. En cuanto a su trayectoria como docente, la profesora ha destacado que “la única forma de avanzar profesionalmente es compartiendo el conocimiento y, por tanto, ofreciendo a nuestros estudiantes las herramientas para seguir progresando como futuros optometristas”.
comillas

La única forma de avanzar profesionalmente es compartiendo el conocimiento y, por tanto, ofreciendo a nuestros estudiantes las herramientas para seguir progresando como futuros optometristas. 

Macarena Fernández-Baca
Macarena Fernández-Baca
Docente Optometría