Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

Logros 21.12.2017

Victor Diaz-Flores, uno de los profesores mejor valorados por los Alumni

El pasado 30 de noviembre, durante el Encuentro Anual Alumni de la Universidad Europea, los Alumni tuvieron la oportunidad de votar a los profesores que más les influyeron durante sus años de estudio. Vçictor Diaz-Flores, profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, fue uno de los más votados. Esto es lo que nos ha contado sobre su reconocimiento. 

¿Qué supone para ti haber sido uno de los profesores más votado por los alumni?

La verdad es que fue una sorpresa tremenda, un orgullo que hace que esta vocación de la enseñanza se lleve con mucha más alegría.

¿Hay algún momento que recuerdes especialmente de los años de enseñanza?

Tengo muchas anécdotas muy divertidas y entrañables. Mis alumnos recuerdan que jamás se les ha olvidado, por ejemplo, cómo se llama el aparato que usamos para ver radiografías (negatoscopio) porque si se lo preguntaba y no se lo sabían, les decía que lo tenían que copiar 100 veces, un método old school, eso sí. También me alegra mucho cuando doy clase a hermanos de antiguos alumnos y me mandan recuerdos a través de ellos. Incluso he trabado amistad con muchos de ellos y hemos realizado proyectos juntos, ya sean profesionales o de ocio. De hecho, varios Alumni y yo tenemos una web de actualidad musical (soundonspain.wordpress.com) y un canal de Youtube en el que hacemos unboxings.

¿Qué es lo mejor de ser profesor de la Universidad Europea?

Me gusta mucho la libertad para expresar las ideas que tenemos al organizar los contenidos de las asignaturas, así como la idea establecida de constante renovación en las dinámicas educativas. Esto hace que esté siempre "obligado" a estar actualizado, más aún en nuestro grado, donde la formación científica y práctica requiere estar a la última. Eso es algo que nuestros alumnos agradecen enormemente.

¿Cuál es el consejo que le darías a los graduados en la UE que luchan por hacerse un hueco en el mundo profesional?

Que siempre los inicios son duros, pero que trabajando y siendo, sobre todo, una persona honesta, el hueco en el mundo profesional les buscará a ellos. También les recomiendo que se muevan, hay muchas oportunidades muy interesantes y, a veces, no están debajo de sus casas. Tener una visión más global del mundo laboral (incluso fuera de sus países de origen) es algo clave en el siglo XXI.
comillas

Recibir este reconocimiento es un orgullo que hace que esta vocación de la enseñanza se lleve con mucha más alegría.

Victor Diaz-Flores
Victor Diaz-Flores
Profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas y d