Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

Logros 21.12.2017

Carlos Blanco, uno de los profesores mejor valorados por los Alumni

El pasado 30 de noviembre, durante el Encuentro Anual Alumni de la Universidad Europea, los Alumni tuvieron la oportunidad de votar a los profesores que más les influyeron durante sus años de universidad. Carlos Blanco, docente de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, fue uno de los más votados. Hablamos con él para que nos cuente qué ha supuesto para él obtener este reconocimiento.
¿Qué supone para ti haber sido uno de los profesores más votados por los alumni?

Para mi ha sido un orgullo y una enorme satisfacción. Como dije en mis palabras de agradecimiento, el premio es la forma que los alumnos han elegido para decirme que me recuerdan, y eso es algo muy hermoso y muy importante.

¿Hay algún momento que recuerdes especialmente de los años de enseñanza?

Todos los años han dejado en mi un gran recuerdo. Y dentro de los momentos particulares, los que más satisfacción me han producido han sido aquellos en los que era consciente de que además de la enseñanza profesional, también estaba transmitiendo a los alumnos una formación ética con mi comportamiento. Estaba contribuyendo a hacerlos mejores personas en todos los sentidos.

¿Qué es lo mejor de ser profesor de la Universidad Europea?

Sin duda alguna el carácter de formación en sentido amplio que se puede transmitir en esta Universidad. Me gusta mucho el código de valores que tiene la Universidad y con los que me siento plenamente identificado. De hecho, han sido para mi una guía permanente durante mi tiempo en las clases.

¿Cual es el consejo que le darías a los graduados en la UE que luchan por hacerse un hueco en el mundo profesional?

El mismo consejo que les di en mis palabras en el acto de Alumni: "No defraudéis nunca la confianza que otras personas hayan depositado en vosotros, y no os defraudéis jamás a vosotros mismos".

comillas

No defraudéis nunca la confianza que otras personas hayan depositado en vosotros, y no os defraudéis jamás a vosotros mismos

Carlos Blanco Vázquez
Carlos Blanco Vázquez
Profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería