Revista Interna Universidad Europea

UE
23 octubre 2018

Logros 20.12.2017

Premios togUEther en Madrid

En Madrid fueron cuatro los ganadores de los Premios togUEther. Grandes proyectos en cuatro categorías que construyen el alma de la Universidad Europea. 

CATEGORÍA CRECEMOS: El equipo de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud que lidera el Hospital Simulado recibió este reconocimiento por su contribución en la implementación de una metodología docente innovadora y única. Emilia Condes y Ana Maria Fernández recogieron el galardón y nos contaron sus primeras impresiones.

"Cuando oímos la noticia, pensamos en todo el equipo de simulación y en todo el esfuerzo que hemos realizado por alcanzar la excelencia y la calidad en la metodología de simulación. Son muchos los profesores de los diferentes grados de la Facultad de Ciencias Biomédicas (enfermería, farmacia, psicología, medicina, odontología) que participan en la simulación y este premio y reconocimiento es de todos ellos. Es un equipo de coordinadores, profesores, técnicos, junta de facultad, asistentes, que colaboran en que el proyecto salga adelante con la mayor calidad posible. Lo hacen con convencimiento e ilusión."

Confiesan además que la receta de esa actitud togUEther reside en el "trabajo de equipo, el apoyo mutuo entre los diferentes profesionales compartiendo conocimiento. Esto hace que se integren las diferentes disciplinas consiguiendo una metodología docente muy completa en todos los aspectos, no solo en conceptos teóricos sino también en competencias dentro de un equipo multidisciplinar de la salud."
CATEGORÍA TRANSFORMAMOS: El premio recayó en un gran proyecto de impacto social positivo. Una iniciativa que genera una investigación pionera en nuestro país (la terapia bimanual) y, asimismo, mejora de una manera directa la calidad de vida de niños que realmente lo necesitan. Se trata del campamento intensivo para niños con parálisis cerebral liderado por Vanesa Abuin, docente e investigadora del Departamento de Fisioterapia. 

"
Es una sensación increíble el recibir el reconocimiento de la gente que está codo con codo en tu día a día, y más cuando te han propuesto y votado por sorpresa. Me parece un gesto bellísimo e inolvidable" nos contó Vanesa. ¿Su secreto? "Disfrutar tanto del proceso como del resultado" y es que reconoce que su mejor momento ha sido poder ver el Campamento de Terapia Intensiva convertirse en una realidad y ver a los niños con Parálisis Cerebral llenando nuestras aulas de juegos y risas. Un gran proyecto en el que agradece la participación de muchas personas de la Universidad que se han involucrado, además de a sus compañeros del Departamento de Fisioterapia: "Muchas personas espontáneamente se prestaron a echar una mano en las pequeñas crisis que todo gran proyecto conlleva. Una vez más, gracias a todos."
CATEGORÍA CONSTRUIMOS UE JUNTOS: Belén Murillo, miembro del Vicerrectorado de Apoyo a la Docencia y la Investigación, fue la ganadora por su liderazgo en proyectos clave que ponen de relieve nuestra apuesta por la calidad, tales como la consecución de los importantes reconocimientos ACBSP y EFQM 500+. 

"Este premio ha representado un momento especial, desde luego, pero no puedo olvidar que cada día en la Universidad es un reto que se presenta y una oportunidad de mejorar. Quiero agradecer el apoyo de la Unidad de Calidad, del Vicerrectorado de Apoyo a la Docencia y la Investigación, en especial el que me presta Cristina Peláez. Formar parte de este equipo me permite trabajar en la mejora de la institución, sin duda, un objetivo apasionante. Éste es un equipo de grandes profesionales que contagian ilusión.", nos cuenta Belén. Sobre sus próximas metas, lo tiene claro: "Para el 2018 trabajaré en la implantación del plan Q en la Universidad, además de apoyar a mis compañeros en la acreditación WASC. ¡Grandes retos para el año que viene!"

"

CATEGORÍA DISFRUTAMOS: El Comité de Empresa fue reconocido por su colaboración en las iniciativas desarrolladas con el objetivo de mejorar el bienestar de todos los que formamos parte de esta institución. "Queremos agradecer los votos recibidos en los premios toghUEther, que para nosotros son una muestra de apoyo y reconocimiento a nuestro trabajo", afirman Enrique Corrales y Eva de Miguel. 


¡Enhorabuena a todos!
comillas

Cuatro grandes proyectos para Crecer, Construir, Transformar y Disfrutar... Juntos. 

Cóctel de Navidad
Cóctel de Navidad
Madrid