Revista Interna Universidad Europea

UE
23 octubre 2018

Logros 20.11.2017

Porque todos los niños se merecen una infancia

Cada 20 de noviembre desde 1954 se celebra el Día Universal del Niño, una fecha seleccionada en honor a la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño, ya que el objetivo de esta jornada es precisamente promover el bienestar de los menores establecido en estas leyes internacionales. A fin de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación de los niños más desfavorecidos, un grupo de estudiantes de nuestra Universidad ha desarrollado el vídeo titulado “Ellos se merecen la suya”.

Bajo el eslogan “Tú tuviste tu infancia, ellos se merecen la suya”. El vídeo es fruto de la iniciativa “UE Día de la Infancia a favor de Unicef”, puesta en marcha por la Universidad Europea y consistente en un concurso destinado a estudiantes y empleados de la institución a los que se ha propuesto crear un guion para un vídeo publicitario con motivo del Día Universal del Niño. Andrea Fernández González, David Estaragués Aguiñaga y Beatriz Lono son los autores de la propuesta ganadora, “Ellos se merecen la suya”, que ha contado con el apoyo de la Universidad para su grabación.  

El vídeo, que se ha proyecto hoy en el Campus de Villaviciosa de Odón durante una sesión organizada en colaboración con Unicef, recoge testimonios breves de miembros de la comunidad universitaria sobre su infancia –estudiantes, profesores, conserjes, camareros, reponedores, etc.–, bajo la premisa de que la mayoría de las personas de los países más desarrollados de Occidente viven una infancia feliz que recuerdan de por vida. Con este enfoque, los autores han querido llamar la atención sobre la desigualdad existente entre lugares más desfavorecidos en los que los niños deben renunciar a algo tan imprescindible para ellos como es el juego para poder trabajar y contribuir así a la subsistencia de sus familias e invitarles a que realicen donaciones vía SMS a Unicef. (Las donaciones deberán efectuarse mediante el envío de la palabra UExUNICEF al número 38080. El importe de la donación será de cuatro euros íntegros para Unicef). 

Tal y como destaca nuestro Rector, Juan Morote, esta iniciativa es “un nuevo ejemplo del compromiso social de la institución”. “En los últimos años numerosas agencias de publicidad y empresas de todos los ámbitos se han dado cuenta de la importancia de la creatividad como motor para lograr mejoras sociales y medioambientales capaces de cambiar el mundo. En esta línea y en el marco del espíritu Here for Good de Laureate, en la Universidad Europea consideramos a nuestros estudiantes agentes activos capaces de contribuir al progreso social y hemos querido darles la oportunidad de hacerlo a través de esta iniciativa”, añade.

Además, durante la sesión, ha tenido lugar una mesa redonda en torno a los nuevos retos educativos en la formación e inclusión de los niños. Moderada por Jesús Pinto, director del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, contó con la participación de Sonia Escorial, responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad Europea; Adriana Negueruela, de Alianzas Educativas Unicef España, Comité de Madrid; Álvaro Ferrer, representante de Save the Children; y Montserrat Pérez, directora pedagógica del centro educativo Ponce de León. Asimismo, de forma previa a la mesa redonda, Adriana Negueruela impartió una ponencia a los asistentes.


comillas

Su objetivo es sensibilizar a todos los miembros de la Comunidad Universitaria en el Día Universal del Niño. 

“Ellos se merecen la suya”
“Ellos se merecen la suya”
Vídeo realizado por estudiantes y alumni de la Universidad Europea