Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

Logros 31.07.2017

Los 10 de CAFYD: Diez jóvenes comprometidos con la transformación social a través del deporte

Celebramos la segunda edición del programa de becas “Los 10 de CAFYD”. Dirigido a estudiantes de Bachillerato, este programa otorga diez becas para cursar estudios en el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia a jóvenes dispuestos a cambiar el mundo a través del deporte. Los destinatarios de las ayudas han sido María Cano Padilla, Miguel García Pavón, Rodrigo González Reyes, Pablo Hernández Carranza, Ana Humanes Fernández, Lucía Iturri Méndez, Luz Divina Méndez Montesdeoca, Daniel Ortega Cifuentes, Alejandro Tomé Alonso y Álvaro Zubia Ráez.

“Los 10 de CAFYD” constituye una iniciativa única que aúna la formación del más alto nivel, la investigación aplicada y el desarrollo del talento y competencias; y cuyo objetivo es impulsar los nuevos perfiles profesionales del deporte. Se trata así de una apuesta de nuestra institución por el talento, un proyecto con el que se compromete a formar a jóvenes apasionados por el deporte para que impacten en la sociedad y transformen una profesión de éxito al aplicar sus conocimientos al ámbito de la salud.

El acto de entrega de las becas ha contado con la presencia de nuestro Rector, Miguel Gómez Navarro, y de Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Asimismo, también han asistido Miguel Silvestre, exciclista de élite y alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea; José Luis Llorente Gento, exjugador profesional de Baloncesto y campeón de España, Europa y mundial con el Real Madrid Baloncesto; y Luis Pablo García Coronado, supervisor de Fisioterapia del Hospital Universitario La Paz y alumni de la Universidad Europea.

Según Francisco López Varas, “’Los 10 de CAFYD’ son el reflejo de la filosofía de la Universidad Europea, de su compromiso con la excelencia y con la transformación social a través de la educación”. “Con este proyecto apostamos por un perfil profesional muy demandado y lo hacemos ofreciendo una formación de vanguardia basada en competencias transversales que aporten valor en la incorporación de nuestros estudiantes, que serán los líderes del futuro, al mundo profesional”, añade.

Los jóvenes han recibido las becas este jueves durante el acto de clausura del programa, que se ha desarrollado esta semana en el Campus de Villaviciosa de Odón. Para obtener una de las ayudas, 30 candidatos seleccionados en una primera fase convivieron durante cuatro días –del 24 al 27 de julio– en las instalaciones de la Universidad, donde siguieron un completo programa que incluyó sesiones grupales de retos expuestos por los profesores, pruebas físicas preparadas por la Facultad y distintas actividades destinadas a descubrir a los diez estudiantes beneficiarios.

Las becas consisten en una ayuda del 80% para del coste de la docencia del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia que se aplicará a los estudiantes durante los cinco años y medio de duración de los estudios. Además, los beneficiarios de la ayudas participarán en proyectos de investigación aplicada en el Centro de Excelencia e Innovación de Actividad Física y del Deporte de la Facultad. Asimismo, dichos beneficiarios recibirán una formación adicional para desarrollar su perfil competencial, un programa a la altura de los estudiantes excelentes.
comillas

Son el reflejo de la filosofía de la Universidad Europea, de su compromiso con la excelencia y con la transformación social a través de la educación. 

Francisco López Varas
Francisco López Varas
Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad