Revista Interna Universidad Europea

UE
12 diciembre 2018

Logros 08.05.2017

La Universidad Europea crea

Con motivo de la presentación de varios libros escritos por el claustro la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, el hall del edificio A se convirtió en el escenario del evento “La Universidad Europea crea”. 

Durante la sesión, presentada por la Decana, Elena Gazapo, pudimos escuchar en primera persona a los protagonistas y autores de publicaciones que demuestran la importancia del contenido humanista dentro de nuestra Universidad.

Experiencias personales, microrrelatos, ficción, humor y grandes dosis de creatividad, es el cóctel que podemos encontrar en las obras de nuestros compañeros.  
- “Trabajando con alienígenas” de Juan José Beunza, presenta técnicas y herramientas concretas para desarrollar las habilidades personales, tanto en la gestión como en las relaciones cotidianas, que se precisan en el trabajo en equipo. Un libro que expone numerosos casos reales que nos enseñan a actuar y dar respuestas útiles a las interacciones laborales y al trato con ‘alienígenas’.


- ”La Base Delors”, de Jorge Portocarrero, nos habla de cómo cambiar el mundo. Y la respuesta llega a través del arte. El protagonista de La Base Delors es un joven guardia civil, Marco Molpeceres, cuyo primer destino de trabajo es participar en una misión pacificadora de la mano de la Unión Europea en la ciudad de Zólto. 

- “Efimerías” de Miguel Biscaia, presenta una colección de 92 microrrelatos escritos en los estilos más diversos, con un tono que oscila entre el humor y la melancolía, donde el amor, la muerte, el azar, la metafísica, la religión o la ciencia son algunos de los muchos temas que se condensan en estos pequeños mundos. 

- “Dentocracia Maldita” de  José S. Carrillo narra la acción que transcurre en un futuro próximo, en el que una pareja de dentistas, formada por un español y una italiana, que acaban de terminar sus estudios, deciden unir sus vidas de forma sentimental y profesional. Ahí comienza la historia que nos llevará a un mundo onírico de ensoñaciones y mucho más…

- “Enfermedades que cambiaron la historia” de Pedro Gargantilla nos habla de la importancia crucial que tuvieron las enfermedades desde las Termópilas hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por la conquista de América, la batalla de Waterloo y la Guerra de Sucesión española. 
comillas

Experiencias personales, microrrelatos, ficción, humor y grandes dosis de creatividad, es el cóctel que podemos encontrar en las obras de nuestros compañeros que ponen en valor la importancia del contenido humanista en la formación.

Docentes y escritores
Docentes y escritores
Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Universidad Europea (Madrid).