Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

Logros 14.12.2016

¡Objetivo conseguido! Logramos la acreditación ACBSP en Madrid

Un largo recorrido de esfuerzo y compromiso que ve ahora su recompensa. Así ha sido la trayectoria que hemos seguido hasta conseguir que el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) acredite nuestros programas del Área de Empresa en Madrid. Un reconocimiento que contribuye a respaldar nuestro compromiso con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica, y que no habria sido posible sin nuestros compañeros de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación así como del área de Calidad.

Nacida en 1988, el ACBSP es la única organización que acredita estudios relacionados con el área de empresa para todos los niveles académicos, desde bachillerato hasta programas de doctorado. Con esta acreditación, el ACBSP certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los títulos ofrecidos por nuestra institución en Madrid cumplen con sus rigurosos estándares educativos.

Basado en los criterios del National Malcolm Baldridge Quality Award, la acreditación del ACBSP evalúa aspectos relacionados con el liderazgo institucional, procesos de planificación estratégica, relaciones con la comunidad, calidad de los programas académicos y credenciales y servicios de la facultad. Asimismo, el ACBSP tiene en cuenta los esfuerzos de la institución académica por ofrecer una experiencia educativa rigurosa y apostar por la mejora continua.

“Con su participación en el proceso de acreditación,la Universidad Europea de Madrid ha demostrado su compromiso con la excelencia educativa y con los procesos de mejora de la calidad”, afirma Dr. Steve Parscale, responsable de la oficina de acreditación del ACBSP y encargado de presentar el certificado de acreditación en la Conferencia del ACBSP 2017,que tendrá lugar el 26 de junio en Anaheim, California (EE.UU). “Esta acreditación es una evidencia de que la Universidad Europea de Madrid está comprometida con proveer la mejor educación en el área de empresa a sus estudiantes”, añade.

Para Marta Muñiz, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, “esta acreditación demuestra que estamos trabajamos en la dirección correcta para seguir ofreciendo a nuestros estudiantes una educación integral destinada a formarles como líderes capaces de dar respuesta a las necesidades de un mundo global y contribuir al progreso social desde el espíritu emprendedor y el compromiso ético”.

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible. 

comillas

Este reconocimiento demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta. 

Marta Muñiz Ferrer
Marta Muñiz Ferrer
Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la