Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

Logros 19.11.2018

Cuentos de Ingenio (e ingenieros... o casi)

¿Te imaginas un libro de cuentos escrito por futuros ingenieros? No imagines más, ya es una realidad gracias a la creatividad de un grupo de estudiantes y, sobre todos, sus ganas de contar grandes historias. 

 “Es un placer salir de la rutina de las clases para mirar desde otro punto de vista”, nos cuenta Mike González, uno de sus protagonistas. 

Y es que todo surgió en una clase, impartida por el docente e investigador Manuel Carmona: “Volvimos a colocar en el centro el juego, la ilusión y la creatividad. Ha sido un esfuerzo no solo para mejorar sus habilidades de comunicación, sino para entenderse, entendernos y comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor… Si no entendemos, no podemos amar lo que hacemos”. Los estudiantes que asumieron ese reto nos contaron además que “La práctica de la creatividad se puede entrenar y aprender”, tal y como señaló Rolando Rivera. Y sobre todo, consideran que deben “buscar, por todos los medios, ser la mejor versión posible de ingeniero”, añadió el alumno Miguel Mesquida. 

Alberto Sols, Director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, mantuvo un encuentro con los estudiantes. “Todos deberíamos recuperar un cierto perfil renacentista, una mayor ambición por no limitarnos a una única parcela del saber. Es gratificante ver gente joven con este espíritu”, comentó. Por su parte, Pedro Lara, Director del Departamento de Ciencia, Computación y Tecnología, reflexionó sobre la misión del ingeniero “resolver los problemas de otro”,  y añadió: “No puede haber mejor objetivo que mejorar la vida de la gente y esto se puede hacer de muchas maneras.”

Cuentos de ingenio ya ha visto la luz y muy pronto estará a la venta… ¿El objetivo? Recaudar fondos para la ONG ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano“Es una gran satisfacción encontrar que la formación dentro de la universidad va mucho más allá de lo técnico” afirmó la directora de esta organización, Belén García

comillas

Debemos buscar, por todos los medios, ser la mejor versión posible de ingeniero. 

Miguel Mesquida
Miguel Mesquida
Estudiante de Ingeniería y uno de los autores de "Cuentos de Ingenio"