Revista Interna Universidad Europea

UE
23 octubre 2018

Logros 19.07.2018

Más de 4.500 estudiantes se han graduado este año en Madrid

El Campus de Villaviciosa de Odón acogió del 21 al 24 de junio los actos de graduación de los estudiantes que este año han completado sus titulaciones en nuestra universidad. En este sentido, el día 21 tuvo lugar el acto de graduación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia, que tuvo como madrina la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey
El día 22 los protagonistas fueros los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, donde tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de dos padrinos que son personalidades reconocidas en el mundo empresarial. Hablamos de Carina Szpilka, presidenta de Adigital, y José Manuel Petisco, director general de Cisco España. 

Juan Morote, Rector de la Universidad Europea de Madrid, destacó la labor docente de nuestros profesores que ha servido de “guía y consejo” para los estudiantes, a los que transmitió su enhorabuena. De igual modo, destacó nuestro modelo de aprendizaje que vincula el modelo educativo con el mundo profesional, y por encima de todo puso en valor que disponemos de “un claustro de profesores incondicionalmente rendidos a su vocación docente e investigadora”. “Este curso nuestro claustro ha conseguido aumentar la calidad y la cantidad de publicaciones científicas”, subrayó. 

Para concluir, nuestro rector se dirigió a los estudiantes para decirles que “a partir de mañana se abre un horizonte nuevo ante vosotros. Vais a afrontar en vuestras vidas el reto del éxito profesional y personal. El entorno en el que os vais a desenvolver será, sin duda, un entorno incierto, ambiguo y en constante cambio, en el que se pondrá en valor el cómo habéis aprendido a aprender”.

El sábado 23 fue el momento en que la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud graduó los futuros odontólogos, enfermeros, farmacéuticos, ópticos, psicología y muchos otros. Javier Sanz Serrulla, Academico de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, y a Jesús Ignacio Meco, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, fueron los padrinos y compartieron historias inspiradoras y muchos consejos a los futuros profesionales del área de la salud.

Por último, el día 24 fue el momento de graduar a los egresados de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Apadrinaron estos actos Aurora del Castillo, Vicepresidenta de Airbus, y José Manuel Hasse, Director de operaciones de Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
comillas

Disponemos de un claustro de profesores incondicionalmente rendidos a su vocación docente e investigadora.

Juan Morote
Juan Morote
Rectora de la Universidad Europea de Madrid