Revista Interna Universidad Europea

UE
23 abril 2024

Logros 05.07.2018

Presentes en la III Summer School de la UNIRC

Nuestra Universidad ha estado presente este año en la III edición de la Escuela Internacional de Verano, organizada por la universidad italiana Università Mediterrànea di Reggio Calabria (UNIRC). En concreto, esta iniciativa es promovida por el Centro Internacional Mediterráneo para la Investigación de los Derechos Humanos (MICHR) y cuenta con la colaboración de académicos de 10 universidades de prestigio en Europa y América del Sur.

La temática de la Escuela de Verano en la que ha participado nuestro compañero Gabriel Martín, profesor del Grado en Derecho y Director del Máster en Abogacía, estaba estrechamente relacionada con el derecho de los consumidores y los derechos fundamentales, debido a que el instituto de investigación trabaja sobre los derechos humanos.

Gabriel nos cuenta que las relaciones entre profesores han facilitado su participación en este evento. En concreto, el Director de la Escuela de Verano, Angelo Viglianisi, participó en febrero en una conferencia organizada por nuestra Universidad en la que se reunieron alumnos de derecho, relaciones internacionales y criminología. Gabriel nos comenta que “a raíz de esta actividad Angelo nos invitó a participar en otra organizada por la UNIRC, y la Escuela de Verano nos pareció una oportunidad interesante debido a su proyección internacional”.

La conferencia de Gabriel trató sobre la situación actual del Brexit y el modo en el que este proceso afecta a los británicos que residen en la Unión Europea y los europeos que viven en el Reino Unido, desde el punto de vista de sus derechos fundamentales. En opinión de Gabriel, este tipo de relaciones entre profesores que tengan contacto exterior y vean la realidad que existe en otros países también enriquece la actividad que día a día desarrollamos con los estudiantes.

En este sentido, destaca que en el Grado en Derecho de nuestra universidad el conjunto de profesores “diseñamos y revisamos permanentemente los programas que nuestros alumnos necesitan y merecen”, por lo que ofrecen una enseñanza “absolutamente practica desde el minuto uno”.  De esta forma, nuestra universidad se diferencia del resto en los resultados de aprendizaje que alcanzan nuestros alumnos, “que se enfrentan a prácticas diarias desde el inicio, sin esperar al último año para enviarles a una empresa”. 

Además, el hecho de no tener grupos de alumnos grandes permite como profesor realizar un trabajo practico efectivo. “Si el grupo es muy grande no puedes desarrollar trabajo practico realmente, por ejemplo, en las simulaciones de juicios”, nos cuenta Gabriel. 
comillas

La relación con profesores internacionales enriquece la actividad que desarrollamos diariamente con nuestros estudiantes.

Gabriel Martín
Gabriel Martín
Profesor de Grado en Derecho y Director del Máster