Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

Logros 17.05.2018

40 años de la constitución en la Universidad Europea

Para celebrar el 40 aniversario de la Constitución, nuestra Universidad acogió varias actividades conmemorativas protagonizadas por nuestros docentes y estudiantes. El acto central fue la solemne investidura como Doctores Honoris Causa de los Padres de la Constitución, Don Miquel Roca y Don José Pedro Pérez-Llorca, que contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras personalidades. 

Asimismo, celebramos la exposición de posters científicos y fotografías con el título “La Transición desde nuestro punto de vista”, elaborados por estudiantes de primer y segundo curso del Grado en Derecho. A la inauguración asistieron nuestro Rector en Madrid, Juan Morote, el Director General de la Universidad Europea de Valencia, Ismael Olea, la Vicedecana de Derecho y Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ana Ovejero y los profesores responsables de los trabajos expuestos, Elena García-Antón, David Pavón, Aída Fonseca, Natalia del Barrio y Juan Manuel Campo, además de diversos docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Por último, los mismos alumnos realizaron una visita al Centro de Estudios Constitucionales en el que pudieron conocer la historia tanto del edificio como de la institución en sí. Y nuestra Biblioteca CRAI Dulce Chacón del campus de Villaviciosa y de Alcobendas celebró también los 40 años del Texto Constitucional con la celebración de varias exposiciones.

comillas

Nuestros estudiantes han podido reflexionar sobre la Constitución en el momento actual.

Ana María Ovejero
Ana María Ovejero
Vicedecana de Derecho y Empresa