Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

En Persona 30.04.2018

Conociendo a... Iago Costa

*Entrevista realizada por María González, estudiante del TOP Program

Iago Costa es un alumno de cuarto curso del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid.

Estudió piano y solfeo en una escuela de música cuando era pequeño; con 16 años aprendió a tocar el saxofón y fue parte de una marching band en Tennessee y de una banda en Vilagarcía de Arousa. Desde que era muy pequeño le encantan los musicales y cada vez que tiene la oportunidad va a ver alguno; podría decirse que es un gran fan. Además, le gusta mucho viajar, correr y escuchar música. 

Este año ha decidido hacer una estancia internacional en la universidad de Portsmouth, en Inglaterra, y hemos conversado con él sobre su experiencia.
¿Te imponía la experiencia? ¿Has echado de menos España?
 
Antes de irme sinceramente no, iba con muchísimas ganas de vivir la experiencia. Pero una vez allí sí que es cierto que la "morriña" ha estado presente en momentos puntuales y he tenido ganas de volver, pero tampoco muchas. Me he centrado en vivir la experiencia al máximo y dejar lo que está en España allí para cuando volviera.

¿Qué le dirías a alguien que quiere irse el año que viene y tiene miedo?

Le diría que adelante, que no se lo pensara dos veces. Irse a estudiar fuera es una oportunidad única y una experiencia muy enriquecedora. No solo aprendes un idioma, si no que a nivel personal es un gran aprendizaje también.

Hasta ahora, ¿cuál es tu mejor recuerdo o experiencia?

No tengo un momento favorito específico, todos los momentos con la gente que conocí allí se han convertido en grandes recuerdos.

¿Qué te ha aportado tu experiencia?

Mi experiencia allí me ha aportado un gran avance a diferentes niveles, tanto profesional como personal. Estando fuera aprendes a ver y valorar las cosas de otra manera, sobre todo al conocer a gente de culturas tan diferentes, que indirectamente ayudan a que te conviertas en una persona con una mentalidad mucho más abierta.

¿Le recomendarías a alguien la experiencia?

Definitivamente. Considero que todo el mundo debería tener la oportunidad de irse a estudiar fuera al menos una vez en la vida.

comillas

Esta experiencia me ha aportado un gran avance a diferentes niveles, tanto profesional como personal. Aprendes a ver y valorar las cosas de otra manera, sobre todo al conocer a gente de culturas tan diferentes, que indirectamente ayudan a que te conviertas en una persona con una mentalidad mucho más abierta.

Iago Costa
Iago Costa
Estudiante del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Creación Musical (Madrid).