Revista Interna Universidad Europea

UE
19 abril 2024

En Persona 13.02.2018

La "cara b" de... Inmaculada Duro

Docente y campeona de España 2017 en categoría submáxima de baile deportivo latino. 
Inmaculada Duro es el ejemplo de la profesional del siglo XXI: ocupada en mil temas, interesada en numerosas causas, pendiente de la actualidad de su profesión, del día a día de sus estudiantes… Inmaculada es profesora del Centro Profesional Europeo, la institución de Ciclos Formativos de Grado Superior de nuestra Universidad en Valencia. En concreto, imparte asignaturas del Área de Salud en el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y en Salud e Higiene Bucodental. 

Nuestra protagonista de hoy, además de tener tiempo para licenciarse en Biología, en algún momento de su trayectoria vital descubrió su pasión y el motivo que la ha traído hasta estas líneas: el baile.

Y es que Inmaculada es campeona de España 2017 en categoría submáxima de baile deportivo latino. Por ello, posee el reconocimiento de la Generalitat Valenciana como “deportista de élite, algo que me ayuda cuando debo desplazarme a una competición a conciliar un poco los horarios de la docencia con las pruebas”, nos comenta Inmaculada entre clase y clase.
Inmaculada nos habla con la misma alegría de sus estudiantes que de las coreografías; y es que desde el primer momento asegura tener claro que le encantan las dos cosas, la docencia y el baile deportivo, aunque tiene claro que "una es mi profesión y la otra un hobbie, una afición”. Eso sí, una afición que le exige mucha dedicación: “entreno cinco días a las semana, unas dos horas cada entrenamiento”. Inmaculada sabe que el ejemplo es el mejor de los maestros y por eso ese espíritu de sacrificio se lo transmite a sus estudiantes, además de que ella cree que ellos ven que “practicar cualquier disciplina deportiva te ayuda a organizar mejor tu tiempo”.

Además, también les da pautas de alimentación o de higiene postural a sus estudiantes. Unos estudiantes que “sí saben de mi hobbie, sobre todo los de segundo curso, que alguna vez me han visto maquillada antes de marcharme a una prueba”, aunque “nunca les haría una demostración en clase”, asegura entre risas. 

El futuro de Inmaculada pasa por volver a cuadrar agendas: seguirá con las clases y en abril o mayo “tendremos que revalidar título. Actualmente somos primeros del ranking”. Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra compañera.
comillas

“Entreno cinco días a las semana, unas dos horas cada entrenamiento”

Inmaculada Duro
Inmaculada Duro
Docente de Ciclos Formativos en Valencia