Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

En Persona 17.03.2016

My TEDX story. Chrisa Sampanes

Tras una extensa experiencia en la gestión cultural, disfruto generando relaciones institucionales y alianzas estratégicas para promover proyectos multidisciplinares.
Soy fan de los talks de TED y TEDx hace ya algunos años. Después de haber vivido la experiencia de un TEDx (un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente) TEDxMadrid por ser concreto, estaba enganchada a la energía y la generosidad de compartir nuevas formas de ver las cosas, nuevas investigaciones y nuevas experiencias. Y pensé "es lo que están haciendo los profesores cada día en sus aulas y los investigadores en sus proyectos".  

¿Cómo se inició el Proyecto?

Después de reuniones con la Embajadora de TEDx Europa, reuniones de comisarios de la UEM y la asistencia a TEDx y TEDxSalons, solicitamos la licencia para realizar nuestro primer TEDxUniversidadEuropeaMadrid.
Por fin  cerramos los temas y posibles ponentes.

Y con gran presencia de la comunidad UE...

Los  estudiantes y la profesora Lucinda Morrissey realizaron el diseño y la escenografía; comunicación y marketing aportaron su magia en las redes sociales y las entradas se agotaron en tiempo record (apenas un día y medio). Los estudiantes voluntarios realizaron todo tipo de gestiones, grabación de talleres para utilizar en una ponencia, gestión de entradas, seguimiento de las reglas de TEDx, etc.

Podéis ver el resultado de las muchísimas horas de dedicación y sobre todo, mucho, mucho cariño en los vídeos del evento. Para la siguiente edición, corregiremos los errores cometidos (aunque cometeremos otros sin duda). pero seguiremos trabajando para dar salida a las ideas innovadoras y rompedoras que merece la pena difundir. 

Planes de futuro

Está prevista la próxima edición para la primavera de 2017.
comillas

Colaborar con entidades, departamentos y personas de diferentes culturas es una experiencia enriquecedora donde las relaciones se cultivan y se aprende algo nuevo en cada paso.

Chrisa Sampanes
Chrisa Sampanes
Responsable de vida universitaria y coordinadora del evento TedX

Chrisa es una profesional talentosa y creativa. Su autonomía, su ilusión y sus proyectos culturales permiten un enriquecimiento tanto para los estudiantes como para la institución.