Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Persona 16.03.2016

Participa y entrena con nosotros

Hola! Os presentamos la Escuela del Corredor, un proyecto que surgió en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y que no podría haber sido una realidad sin la cooperación del Complejo Deportivo.

Este es un proyecto integral en el que se hace realidad un sueño de un grupo de profesores trasladando los últimos conocimientos científicos relacionados con el entrenamiento a todo el mundo que está dentro de la escuela.

UE_escuela del corredor from Murray agencia de diseño on Vimeo.

Alrededor de este proyecto, alumnos de la Facultad se han convertido en profesionales del entrenamiento y han hecho su doctorado apoyados en esta escuela. Hoy en día, esta escuela puede ser considerada una de las más avanzadas y punteras del país, es difícil encontrar una que incluya el conocimiento, la tecnología y las instalaciones que se ponen al servicio de la misma y de los usuarios que dÌa tras dÌa entrenan y mejorar en ella.

Además, es un proyecto de inclusión y de valores en el que cualquier persona que demuestra capacidad y talento, puede estar en la misma independientemente de su capacidad económica. Gracias a esto, varios corredores sin recursos se han beneficiado de todo el potencial de la escuela desarrollando todo su potencial llegando a participar en competiciones nacionales de primer nivel.

Os invitamos a que la conozcáis y que os inscribáis en la misma ya que como os decimos, esta escuela es de todos y es única a nivel nacional.

Un abrazo.
Francisco
comillas

Hoy en día, esta escuela puede ser considerada una de las más avanzadas y punteras del país. Es difícil encontrar una escuela que incluya el conocimiento, la tecnología y las instalaciones de excelencia, como la nuestra.

Francisco López Varas
Francisco López Varas
Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Sigue a Paco en Twitter: @flopezvaras