Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

En Equipo 10.03.2016

Primer encuentro anual Alumni

Una oportunidad para conocer las tendencias del mundo laboral. Marca personal, empleabilidad, emprendimiento, la nueva web de Alumni y Alumni solidario llenaron una jornada llena de emociones, encuentros y nuevos proyectos.
 
¿Qué buscan las empresas, qué esperan los candidatos?, ¿cuáles son los empleos más demandados?, ¿somos emprendedores o tenemos miedo a dar el salto?, ¿es posible reinventarse?, ¿qué estrategia sigo para potenciar mi marca personal? Estas y otras muchas preguntas marcaron la agenda del Primer Encuentro Anual de Alumni, que se celebró el pasado 10 de marzo en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Como punto de partida, un auditorio lleno y con  ganas de conocer el punto de vista de Jorge Guelbenzu, director general de Infoemepleo.com, que compartió con los asistentes muchas pistas sobre empleabilidad y tendencias del mercado.

La jornada contó con voces claves del mundo de la empresa que nos aportaron experiencia, compartieron anécdotas y desarrollaron su visión sobre el mundo laboral y sobre los desafíos de un mercado en constante cambio. Fue un encuentro único, que reunía a antiguos compañeros y profesores en torno al espíritu de la Universidad Europea, que tiene un largo recorrido.
Ponencia de Jorge Guelbenzu

Otro nombre clave en la jornada de ayer fue el del decano de la IMPACT Business School de la Universidad Europea, Nacho Somalo, que  arrancó su intervención interpelando a todos con preguntas directas como ¿el emprendimiento es para todos, es lo mismo emprendedor que empresario?
Ponencia de Nacho Somalo

Con ganas recibieron los asistentes a Andrés Pérez, coach y experto en estrategia de marca personal, que con sentido del humor y mucha ironía compartió con todos cómo crear una marca personal de peso.
Ponencia de Andrés Pérez

En la jornada, también hubo espacio para la ética y el compromiso social con la entrega del Premio Alumni Solidario 2016 a Alejandra Salas, por su proyecto DOhelping.org, un proyecto destinado a «ayudar a los que ayudan» y a darles visibilidad. Emocionaba escuchar a Alejandra agradecer el premio.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el Proyecto de Consultores Solidarios y se comunicó la apertura de la II Edición.

Foto Alejandra Salas recibiendo el Premio Alumni Solidario 2016 de manos de la Rectora Isabel Fernández.

Por último, tuvimos la oportunidad de conocer la nueva web de Alumni y la nueva plataforma de empleo diseñada en exclusiva para los antiguos alumnos, que les abrirá las puertas a nuevas oportunidades profesionales y les ayudará a potenciar su networking y a trabajar en su marca personal.
comillas

Como antigua alumna de la Universidad Europea y responsable de Alumni, fue muy enriquecedor ver cómo todos disfrutamos del Primer Encuentro Anual. Sin duda, este será el primero de muchos encuentros y actividades que favorecerán el networking y el vínculo de los antiguos alumnos con la Universidad.

Sandra Frías
Sandra Frías
Responsable Alumni