Revista Interna Universidad Europea

UE
19 abril 2024

En Equipo 10.02.2017

Yo recomiendo la lectura de...

Elena lo tenía clarísimo: “Queríamos seguir con esta actividad y darle una vuelta de tuerca; que las recomendaciones fuera de las personas que formamos parte de la Universidad”. Todas ellas ocupan un lugar destacado en la Biblioteca CRAI Dulce Chacón de Villaviciosa de Odón y Alcobendas, además de estar acompañadas de la foto de esa persona que recomienda el libro y una frase que explica el por qué de esta elección.

Y los pioneros en este “wall of fame”, además de Elena, han sido Sergio Calvo, Vicerrector de Investigación y Director de la Escuela de Doctorado e Investigación, y Mercedes Leguina, miembro de nuestra Asesoría Jurídica. Sus recomendaciones estarán durante varias semanas visibles en Biblioteca. A esta actividad pueden sumarse también estudiantes y alumni que así lo deseen a través de la cumplimentación de una tarjeta visible para todos los usuarios. ¿Lo mejor? Además de contribuir a alimentar ese "gusanillo" tan sano e increíble como es la lectura, todos los participantes entrarán en un sorteo de un bono para canjear en libros, como no podía ser de otra forma. 

Pureza de Jonathan Franzen

"Una mirada inteligente al actual mundo de Twitter y las redes sociales que nos ha tocado vivir o cómo se puede construir un icono digital que es sólo 'pura fachada'. No llega a la altura de “Libertad” pero no deja indiferente."

Contigo de Ángel Gabilondo

"Palabras libres y emocionales de un político en formato de ensayos muy breves”.

Zona de obras de Leila Guerreiro

"Es un referente del periodismo actual. Combina precisión y sensibilidad de modo magistral."

¿Te animas? Escribe un mail a elena.gomez@universidadeuropea.es con tu recomendación, una frase que exprese tus motivos así como una foto tuya. 
comillas

Queríamos seguir con esta actividad y darle una vuelta de tuerca; que las recomendaciones fueran delas personas que formamos parte de la Universidad.

Elena Gómez
Elena Gómez
Directora de la Biblioteca CRAI Dulce Chacón. Catedrática de Redacción Periodística